Yoga

640.564.315

info@kalonfisioterapia.es

Fisioterapia

Conjunto de técnicas empleadas para mejorar el sistema músculo-esquelético mediante diversas tecnicas tales como movilizaciones, masaje, estiramientos y distintos agentes físicos.

Osteopatía

Conjunto de técnicas estructurales, viscerales y craneales que nos permiten tratar el cuerpo como un todo, actuando así de forma global para llegar al origen del problema.

Ejercicio terapéutico

Mediante el ejercicio supervisado  y adaptado, buscamos el fortalecimiento de todo el sistema músculo-esquelético para que, de forma preventiva, el cuerpo sea capaz de recuperar su movilidad y calidad de vida, evitando asi lesiones que pueden surgir en el día a día.

Articulación temporomandibular

Mediante el tratamiento de la esfera craneomandibular vamos a tratar de corregir, mediante distintas técnicas, problemas de masticación, deglución y fonación y así permitir un correcto funcionamiento de dicha articulación.

Fisioterapia oncológica

Ayuda a disminuir las secuelas y efectos secundarios asociados al cáncer y su tratamiento mejorando así la calidad de vida antes, durante y después del tratamiento medico. Siendo los hábitos de vida un factor de riesgo importante para esta enfermedad, la actividad física moderada ayuda a regular y disminuir el riesgo de aparición.

¡La mejor herramienta es la PREVENCIÓN!

Neuromodulación

Es una técnica segura y no dolorosa que consiste en una estimulación eléctrica guiada a través de una aguja y que nos permite actuar a nivel del impulso nervioso ayudando a disminuir o normalizar la sensación dolorosa del nervio, pudiendo tratar asi, por ejemplo: ciatalgias, dolores crónicos,  atrapamientos nerviosos, etc.

Pilates terapéutico

Mediante distintos ejercicios buscamos tonificar, mejorar la movilidad, fortalecer y mejorar el equilibrio y la postura para así evitar posibles lesiones y mejorar la calidad de vida, de forma guiada y supervisada por nuestros fisioterapeutas.

Pilates Reformer

Con el Pilates Reformer trabajaremos todo nuestro cuerpo sobre una estructura que se desliza y a la que se enganchan distintos muelles, resortes y cuerdas, con los que podemos adaptarlo a nuestro nivel variando la resistencia y progresar.

Neurodinamia

Valoración y tratamiento de los problemas del sistema nervioso y su implicación en los síntomas del paciente, como hormigueo,  quemazón, etc., permitiendo identificar y tratar los mecanismos por los que molestan algunas posturas o movimientos concretos.

Mulligan

Técnica de movilización con movimiento, simple y eficaz, que se destina a disfunciones músculo-esqueléticas e implica técnicas indoloras de reposiocinamiento articular que conducen a la restauración de la función y eliminación del dolor.

Drenaje linfático

Técnica de masaje suave y repetitiva que actúa sobre vasos linfáticos y circulatorios para ayudar a eliminar líquido intersticial y linfático, disminuir edemas post-quirúrgicos y mejorar las defensas de la zona tratada.

Vendaje funcional

Es un tipo de inmovilización parcial caracterizado por permitir cierta movilidad funcional y que nos permite evitar efectos negativos tales como atrofia o rigidez articular y puede ser usado tanto en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares.

Fibrólisis instrumental

Técnica instrumental, en la que gracias a unos ganchos vamos a ayudar a eliminar posibles adherencias e irritaciones que se pueden generar en el aparato locomotor. Técnica indicada en adherencias, procesos inflamatorios, neuralgias, etc.

Maitland Concept

Terapia manual

Concepto de terapia manual indicado para tratar trastornos neuro-músculo-esqueléticos basado en el razonamiento clínico .

Flossing

Es la aplicación de distintos vendajes elásticos (flossband) junto con ejercicio físico para conseguir disminuir el dolor y mejorar el rango de movimiento. Desde 2013 lleva utilizándose como medio de recuperación de deportistas con dolor y perdida de movilidad (funcionalidad).

Reeducación postural

Stretching

Consiste en la aplicación de posturas activas dinámicas de forma suave y progresiva con el fin de aliviar los síntomas del paciente de forma duradera, además de mejorar su postura.